015

Dirección de actrices y actores 

 

Este taller transmite  herramientas y  descubrimientos a los directores de cine y audiovisual, para que obtengan de las actrices y los actores interpretaciones extraordinarias.

 

                  

La relación Director/Actor o Directora/Actriz está en el centro de la ficción, de la narrativa  y de la historia.

El taller  tiene Tres  componentes articulados alrededor de la relación de dirección y de la actuación.

  • LA PRACTICA:  La actuación y la interpretación son una práctica. No se conciben desde lo teórico. Los actores se forman actuando, con ejercicios y en un diálogo permanente con maestros y directores. Los participantes del curso serán dirigidos por sus propios compañeros. Esa relación será abierta, desglosada y  analizada.

 NOTA: La práctica de la actuación se enseña en forma de talleres, se busca el contacto entre las personas. Sin embargo, el nuevo medio obligado de la virtualidad, permite acercarse más a la realidad de la relación actor/director en el audiovisual y es la mediación de la cámara.

  • TEXTOS. La actuación, el trabajo de los actores y las actrices, tiene a su disposición miles de textos, milenios de años de experiencia y prácticas que se consolidaron recientemente en el cine. En cada sección se comentarán textos y perspectivas de grandes maestros aplicados a   la dirección. Textos de Stanislavsky, Meyerhold, Utta Hagen, Boleslavsky, Eines.

  • ESTILOS Y GENEROS La interpretación también incide en el estilo y la propuesta del director. En esta sección se evaluarán estilos y géneros de interpretación , junto con las técnicas y habilidades que los actores necesitan para consolidarlos. Comedia, horror, drama, melodrama.

 

 

Seis sesiones

Cada sesión del taller dura 3 horas.          

2:00 pm a 5:00

  • Agosto                        14 y 28

  • Septiembre                 11 y 25

  • Octubre                       9 y 23

TALLER TEATRO FORO

ITaller de Teatro Foro para Organizaciones Sociales, lideres